Cargando...

Novedades

Cuidado con la iluminación Led de mala calidad

  • Actualizado ›
    2016-5-22 17:12:20
drivers led

¡!!!¡Ojo, Están llegando bombillas LED de muy baja calidad, que se estropean en unos meses o unos años.!!.
1.Simplemente dejan de funcionar, por el transformador electrónico (Driver) que llevan de mala calidad, las mismas que se calienta y se estropea

2.Dan mucha menos luz que cuando están nuevas. Al cabo de 1000 horas, el rendimiento es menos
Resumen:
Las Bombillas LED baratas no son rentables como nos hacen creer.
A eso le añadimos su mala calidad de luz para reproducir colores que se estropean por su electrónica (en las gamas baratas) o bajan su luminosidad (reducción de Iluminación) mucho.
Por otro lado baja sus horas de vida de 50.000 a 25.000 y su ahorro del 80% a 20%
CRI: El índice cromático. Si es importante.
A estas alturas todos hemos comprado ya alguna bombilla led. Y poco a poco, nos empezamos a dar cuenta de que la calidad de la luz es peor. ¿A qué se debe?.
Se debe al Índice Cromático.
El CRI es el índice cromático. Significa que además de la cantidad de luz y del tono (más o menos blanco), la luz ha de tener una buena variedad cromática, para que se vean bien los colores.
Esto es el índice cromático el mismo que debe ser mínimo de 80.
No todos los vendedores te lo dicen, porque esto hace la bombilla LED mucho más cara.
Compras una bombilla, con una calidad mucho menor que la que tenías. Por lo que al cabo de un tiempo terminarás por tirarla, y lo barato te salió caro.
Otros puntos que debes evaluar antes de comprar una lámpara LED.
He añadido aquí algunos comentarios mas, para evaluar mejor la elección de un led
1. Consumo: Se debe exigir que le demuestren el consumo real de la lámpara LED. Existen muchas marcas baratas que en su etiqueta indican que consumen 10W .Pero cuando se verifica el consumo real, este es 13W. Es decir ,esta lámpara barata consume 30% más.
Donde está el ahorro??????
2. Factor de Potencia: No debe ser menor a 0.90 FP. Este es uno de los puntos muy importante, puesto que al tener una valor menor ( 0.70 ,0.50 u otro) , implicara que esta lámpara genere ENERGIA REACTIVA. Y esta energía es la que NO consumimos pero si lo PAGAMOS. Ojo.. El factor de potencia y el Consumo (W) son demostrables. Debes exigir que el vendedor lo haga con sus equipos de medición que toda Empresa especialista en este rubro debe tener. NO SOLO QUE TE MUESTRE EN PAPEL.
3. Calidad del Chip: La potencia de una lámpara (W) NO es un factor principal en la tecnología LED. No necesariamente los W determinan la cantidad de luz que la lámpara emite. Depende mucho de la calidad del CHIP LED del cual esta fabricado, así como de los demás componentes que ayudan a que este chip sea eficiente.
A nivel mundial existen muchas marcas y calidades de CHIPS LED, desde las mas baratas que son las menos eficientes hasta las mas caras que te aseguran su eficiencia lumínica con el tiempo.
4. Lúmenes/watt : Esto determina la EFICACIA LUMINICA de cada lámpara , la misma que determina el ahorro energético de cada uno de ellas
5. Horas de vida: Lo mínimo de esta tecnología es de 50.000 horas…. Ojo, que la CALIDAD de una lámpara LED no se mide porque siguen encendidas con el tiempo. Muy por el contrario, esta tecnología se diferencia de la convencional por su largo tiempo de vida pero manteniendo su EFICIENCIA LUMINICA.
Muchas lámparas baratas al año siguen emitiendo luz o mejor dicho siguen encendidas, pero:
- SU ILUMINACION disminuyó considerablemente
-Sigue CONSUMIENDO mas ENERGIA a pesar que su iluminación bajo.
- La tonalidad de color cambio. Es decir que hay lámparas que inicialmente eran cálidas y con los años cambian de tonalidad.
- En menos tiempo dejaron de funcionar.
Existen otros puntos a considerar, pero en esta oportunidad he listado los más importantes. Te recomiendo antes de comprar, aparte de considerar los puntos expuestos, solicita los archivos IES de la lámpara, el cual te permitirá conocer si la lámpara es de una fábrica seria. Si tu vendedor NO conoce esto, ya es un indicativo que la empresa que está vendiendo NO es profesional del rubro.
Que son los IES ¿?? Este es como los planos de una casa. En este archivo se encuentra las características reales de la lámpara. Con ellos puedes solicitar al VENDEDOR que te haga una simulación de iluminación, es decir conocer como iluminaria las lámparas en un determinado ambiente.

Sobre Nosotros

Nuestra misión es brindar productos innovadores y de alta calidad a través de nuestras diversas divisiones: Proyectos de iluminación Led, Diseño y Remodelación de interiores, Bienes Raíces, Electrónica y Servicios que satisfagan la necesidad creativa de nuestros clientes, aportando soluciones para proyectos exigentes.

Nuestras Publicaciones