Cargando...

Novedades

Iluminación de Tiendas y Retails

  • Actualizado ›
    2016-6-1 16:17:04
tiendas de iluminacion

La luz afecta considerablemente las ventas en retail. Así que si quieres aumentar ventas, más vale que cuides la iluminación interior y exterior de tu comercio. No sólo ayuda a tu tienda o productos a destacar, sino que también afecta a cómo aquellos que visitan tu tienda se sienten y, por lo tanto, cuánto tiempo se quedan, cuánto gastan y si volverán a venir.
Cómo iluminar cada espacio es una ciencia y hay ciertas reglas que nunca deben olvidarse. Lo mejor es que algunas de ellas son muy fáciles de aplicar y dan resultados rápidamente. Una buena solución mientras esperas a la próxima renovación de tu tienda y aprovechas para implementar un diseño de iluminación completo

1- No te olvides de mantener el exterior de la tienda bien iluminado. Esto ayudará a atraer a los clientes nocturnos que, además, se sentirán cómodos y seguros mirando hacia tu escaparate/entrada.
2- Mantén el escaparate más iluminado que el área exterior de la tienda. Esto será útil para a) mostrar que la tienda está abierta, b) atraer más peatones y c) eliminar los reflejos en el cristal lo cual suele dificultar ver dentro de la tienda.
tiendas de iluminacion
3- No iguales el nivel de iluminación a toda la tienda. Usa una ratio de 3:1 para los productos en comparación con el ambiente general de la tienda. Esto ayuda a destacar los productos. Asegúrate que todos los productos están iluminados por igual, no cometas el error de dejar algunas estanterías en la oscuridad.
4- Asegúrate que la temperatura de la luz es la correcta para lo que tú vendes. La temperatura de la luz (el color de la luz) afecta al humor de los clientes pero también a cómo se perciben los colores dentro de la tienda. ¿Quieres que la gente se sienta como en casa? Opta por una luz más cálida. ¿Tienes una tienda de moda? Deberías tener un color de luz natural (5000K ~ 5700 K) de lo contrario, cuando los clientes se prueben tu ropa verán sombras en ellas o colores distorsionados. Si tienes una peluquería y tiñes el pelo de las mujeres, debes ser consciente de la temperatura de la luz en tu establecimiento más que nadie, etc.
tiendas de iluminacion
5- Mantén un color de la luz coherente en toda la tienda. Una combinación de luces frías y cálidas hace que el ambiente parezca perturbador, barato o desatendido. Además confunde las emociones de los clientes y hace que estos se sientan molestos o descontentos. 6- No utilices a menudo iluminación a contraluz detrás de los productos. Es cierto que crea un efecto atractivo, pero el ojo humano cierra su “obturador” y tus productos se convierten en sombras, perdiéndose el detalle o el color.
7- Decide con cuidado qué luces se dejan encendidas durante la noche dentro de la tienda. Además de la luz de tu escaparate, mantén alguna luz dentro del establecimiento, mostrando la profundidad y variedad de tu oferta.
8- Y por último, aunque no por ello menos importante, confía en los profesionales. Ellos te ayudarán a identificar qué quieres conseguir con la iluminación, los niveles más adecuados, las posiciones y colores. Así conseguirás un diseño de iluminación funcional y económica que producirá resultados excelentes aumentando tus ventas.
Sin duda, la iluminación está adquiriendo un papel importantísimo en el mundo del retail. y va a dar mucho de qué hablar y los producto comercializados por CORPORACION FUKUPARK podrá aportar muchas respuestas en esta dirección. No sólo ayudando a ahorrar hasta un 80% en el consumo energético de los establecimientos, sino porque podrá adaptarse la iluminación al número de personas que frecuenten la tienda en cada momento. El mundo del retail se enfrenta a una nueva etapa en la que cada instante será único.

Sobre Nosotros

Nuestra misión es brindar productos innovadores y de alta calidad a través de nuestras diversas divisiones: Proyectos de iluminación Led, Diseño y Remodelación de interiores, Bienes Raíces, Electrónica y Servicios que satisfagan la necesidad creativa de nuestros clientes, aportando soluciones para proyectos exigentes.

Nuestras Publicaciones